24 de abril de 2009
Orden para el Domingo de Pascua
Autor/es: Eldor O. Rautenberg
Visto: 4906 veces
ORDEN PARA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
P: INVITACIÓN A LA CONSAGRACIÓN: Nos encontramos en presencia de nuestro Dios con un corazón alegre porque Él es bueno y su misericordia no tiene fin. Por cuanto estamos reunidos para alabar a Dios, les doy la bienvenida a todos y los invito a invocar a nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que Él dirija nuestro culto y que nuestra alabanza sea perfecta. Hagámoslo así: En el nombre del Padre Creador que nos mantiene en la familia de la fe. En el nombre de Cristo que nos libra de la esclavitud a la que Satanás nos sometió. En el nombre del Espíritu Santo cuyo poder santificador nos capacita para testificar nuestra libertad. Amén
INVOCACIÓN – HIMNO N∨dm: 71
P: Si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana y nuestros pecados no son perdonados.
C: Pero Cristo sí resucitó, y hay abundante perdón.
P: Si Cristo no resucitó, no hay esperanza de vida eterna
C: Pero Cristo sí resucitó, y hay vida eterna.
P: Si Cristo no resucitó, los que duermen en él no resucitarán
C: Pero Cristo sí resucito y resucitarán
P: Si Cristo no resucitó, todavía reina Satanás en nuestras vidas
C: Pero Cristo sí resucito y nos libra de Satanás
P: Si Cristo no resucitó, tenemos que vivir temiendo a la muerte
C: Pero Cristo sí resucitó y no tememos la muerte
P: Si Cristo no resucitó, no puede ser nuestro Señor
C: Pero Cristo sí resucitó y es nuestro Señor Glorioso
P: Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación
C: Pero Cristo sí resucitó y lo proclamamos de todo corazón
P: Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe
C: Pero Cristo sí resucitó y vivimos por la fe en él
P: Si Cristo no resucitó, somos los más infelices
C: Pero Cristo sí resucitó y nos llena de júbilo
P: ¡Cristo, nuestro Señor, resucitó! C: ¡Verdaderamente Él resucitó! ¡Aleluya!
P: ¡Cristo vive! C: ¡Nosotros también viviremos! ¡Aleluya!
P: ¡Su resurrección es la garantía de nuestra resurrección!
C: ¡Cristo es nuestra vida! ¡Aleluya!
P: ¡La paz del Señor sea con cada uno de ustedes!
C: En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¡Aleluya!
P: Lleguemos con profunda humildad ante la presencia del Dios Todopoderoso para reconocer delante de Él todos nuestros pecados, cantando el HIMNO C.C. N∨dm: 209
EXHORTACIÓN Y CONFESIÓN DE NUESTROS PECADOS:
P: RENOVEMOS EL VOTO BAUTISMAL: Amados hermanos y hermanas en la fe. Jesús habla de la necesidad de arrepentimiento verdadero. Y recuerda que todos somos pecadores delante de Dios. En el Bautismo recibimos perdón de nuestros pecados y una nueva vida en Cristo Jesús, a través de su muerte y resurrección, como dice el apóstol Pablo en Romanos 6.4: “Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”. Reafirmemos nuestra fe, renunciando al diablo y a todas sus obras. De corazón sincero, queremos confesar nuestros pecados delante de Dios, en la certeza que Él nos perdonará por amor a Cristo.
TODOS: ¡Padre misericordioso! Reconozco que soy pecador, como cualquier otra persona. Pues no consigo cumplir tu voluntad. Son muchas mis debilidades y defectos. Son palabras, son pensamientos, son actitudes que no están de acuerdo a tu Palabra. Se que merezco de tu parte, el terrible castigo del infierno. Pero te ruego, oh Padre, que te compadezcas de mí, por los méritos de tu Hijo amado, quién dio su vida, por los pecadores, en la calvario de la Cruz. Por eso, trátame según tu gracia, y no según mis iniquidades. Quiero mejorar mi vida, a través de la orientación segura de tu Palabra, y de la acción poderosa de tu Espíritu Santo.
P: “¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido...
C: “Dios es quien los hace justos” Ro 8.33
P: ABSOLUCIÓN: El Dios misericordioso que sacrificó a su propio Hijo amado, Jesucristo y que no despide sin perdón al pecador que confiesa verdaderamente sus pecados. Multiplique su gracia y los fortalezca en la fe para que ustedes produzcan muchos frutos, sean útiles en el Reino de Dios y, por fin, hereden la vida eterna. Por eso como ministro de la palabra llamado y ordenado, te anuncio el perdón de Dios y te declaro absuelto de todos pecados por los méritos de Cristo, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
C: Amén.
AGRADEZCAMOS EL PERDÓN CANTANDO EL HIMNO C.C. N∨dm 69:
INTROITO: SALMO 118.1-24
P: “Éste es el día en que el SEÑOR actuó regocijémonos y alegrémonos en él” ¡El Salmo invita a la alabanza, porque Dios es Salvador!. Cantemos el GLORIA PATRI:
TODOS: “Gloria sea al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo: como era al principio, es ahora, y será siempre, por los siglos de los siglos”. Amén.
HIMNO N∨dm: 100: “Rey soberano y Dios”
P: El Señor sea con cada uno de ustedes. C: Y con tu espíritu.
P: Habiendo Cristo resucitado de ente los muertos, ya no muere y la muerte no tiene domino sobre él. ¡Aleluya!
C: Cristo, nuestro Señor, “fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación” ¡Aleluya!
P: La oración del día. C: Amén
LA LECTURA DE LA PALABRA: (Después de las lecturas todos recitan:)
C: El gradual: Cristo resucitó de los muertos. Dios, el Padre, lo coronó de gloria y bienes, pues Dios ha sometido todo a su dominio. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
CONFESAMOS NUESTRA FE: CREDO APOSTÓLICO
CANTAMOS CON ALEGRÍA EL HIMNO C.C. N∨dm 74
MENSAJE DE LA PALABRA: Lc. 24: 1-12 Tema: “No está aquí, ha resucitado”
HIMNO C.C. N∨dm: 82 (Presentamos las ofrendas de gratitud al Señor resucitado)
ORACIÓN GENERAL DE LA IGLESIA Y PADRENUESTRO
LA LITURGIA DE LA SANTA CENA – HIMNO C.C. N∨dm 124:
P: Cumpliendo el mandato de nuestro Salvador y confiados en su promesa, celebremos la Santa Cena para el fortalecimiento de nuestra fe, para remisión de los pecados, para crecer en santidad y para testimonio de comunión y fe. Oremos:
TODOS: Señor Dios, te agradecemos por convidarnos a participar de tu Cena, donde recibimos fortalecimiento de nuestra fe mediante la verdadera comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo. Te alabamos porque nos creaste tan maravillosamente y nos mantienes en tu amor, cubriéndonos de bendiciones materiales y espirituales. ¡Gracias por todo esto, Señor!
TODOS CANTAN: (Himno C.C. N∨dm 96) ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Señor omnipotente, siempre el labio mío loores te dará ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adoro reverente, Dios en tres personas, bendita Trinidad.
P: Te alabamos, oh Señor Jesucristo, porque asumiste nuestra culpa en la cruz y perdonas todos nuestros pecados, dándonos nueva vida por tu resurrección. Te alabamos porque nos quieres dar este perdón de manera visible y de pura gracia, a través de tu verdadero cuerpo y sangre en la Santa Cena. ¡Gracias por esto, Señor
TODOS CANTAN: ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! En numeroso coro Santos escogidos te adoran con fervor, De alegría llenos, y sus coronas de oro rinden ante el trono glorioso del Señor
P: Te alabamos, oh Señor Dios, Espíritu Santo, porque nos llamaste a la fe y ahora santificas nuestra vida con tu poder. Te agradecemos por obrar a través de esta Cena Celestial, fortaleciendo nuestra fe en la remisión de los pecados, dándonos la certeza de la comunión personal con Dios y uniéndonos en un solo cuerpo contigo en la verdadera y divina comunión unos con los otros. ¡Gracias por esto, Señor!
TODOS CANTAN: ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! La gloria de tu nombre. Vemos en tus obras, en cielo, tierra y mar. ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Te adorará todo hombre, Dios en tres personas, bendita Trinidad.
P: INSTITUCIÓN DE LA SANTA CENA: Santo eres Tú, ¡oh Dios! Todopoderoso y misericordioso Señor. Santo eres Tú y grande en la majestad de tu gloria. De tal manera amaste al mundo que diste a tu Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna, y le enviaste al mundo para cumplir por nosotros tu santa voluntad y consumar nuestra salvación. Él nuestro Señor Jesucristo la noche .... hagan esto en memoria de Mí.
C: A Ti, ¡oh Dios! Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean todo honor y gloria en tu santa iglesia, por los siglos de los siglos. Amén.
P: ¡La paz del Señor sea con ustedes siempre! C: Y contigo también. Amén
DISTRIBUCIÓN DE SANTA CENA: (Mientras participamos de la Mesa del Señor cantamos los HIMNOS C. C. N∨dm 442 - Canten al Señor N∨dm 2 – 29 – 161
TODOS: ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y DESPEDIDA: Al recordar, por tanto, su precepto saludable, su vivificante pasión y muerte, su gloriosa resurrección y ascensión, y la promesa de su segunda venida, te damos gracias, Señor Dios todopoderoso, y te suplicamos que aceptes misericordiosamente nuestra alabanza y acción de gracias y nos bendigas a nosotros, tus hijos, de modo que todos los que participamos del santo cuerpo de Cristo y de su preciosa sangre seamos llenos de tu paz y gozo celestiales y haz que, al recibir el perdón de los pecados, juntamente con los dones de vida y salvación, seamos santificados en cuerpo y alma, y participemos de la herencia de los santos en luz. A Ti, ¡oh Dios!, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean todo honor y gloria en tu santa iglesia, por los siglos de los siglos. Amén.
P: BENDICIÓN: C: Amén, Amén, Amén
FINALIZAMOS CANTANDO EL HIMNO: C. Cr. N∨dm 464 - Canten al Señor N∨dm 80
NOTA: C. Cr. = Culto Cristiano C. al S. = Canten al Señor
Palabras relacionadas
cristo, santo, señor, dios, resucitó