24 de abril de 2009
Tienda del Encuentro por la Paz
Visto: 1658 veces
Decenas de fieles de diversas confesiones cristianas y de otras religiones desfilan cada día por la "Tienda del Encuentro por la Paz", una carpa instalada en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, para orar unos minutos por el cese de la guerra en Irak y la restauración de la paz en el mundo.
La idea surgió en la mesa del llamado Diálogo Argentino, a la que las confesiones religiosas fueron invitadas por la sociedad civil para buscar salidas a la crisis del país. El estallido de la guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Irak movió a las organizaciones religiosas a tratar de hacer algo por la paz.
La carpa, que se mantiene abierta las 24 horas del día, bajo el lema "Mano a Mano por la paz", realiza turnos de oración de media hora.
La convocatoria es abierta, pero en su organización participan el Arzobispado católico de Buenos Aires, la Casa para la Difusión del Islam, la B¨nai Brit, de la Comunidad Judia y las federaciones evangélicas integrantes del Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE). Estas son la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), la Confraternidad Evangélica Pentecostal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
El martes y miércoles de esta semana se realizarán vigilias ecuménicas, desde la diez de la noche, hasta las seis de la mañana del día siguiente, bajo el lema La Paz no Duerme.
Tomado de ALC
Palabras relacionadas
día, paz, evangélicas, argentina, religiosas