Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

25 de febrero de 2010

Te busqué y te encontré

Visto: 1882 veces

Te busque y te encontré

Te busque en un atardecer a la orilla del mar y estabas mostrando una de tus mejores pinturas llamadas cielo, sol y mar; ayudabas a que muchas parejas de enamorados disfrutaran de ese momento.

Te busque en la mañana muy temprano y estabas en un canto especial de pájaros que sonaban con diferentes melodías; ayudabas a alegrar la mañana para ir a cumplir obligaciones laborales y de estudio a muchas personas.

Te busque en los montes y cordillera y estabas mostrando tu grandeza y la inmensa cantidad de vegetación y corrientes de ríos que nacían de la cordillera; ayudabas a que muchas personas tuvieran agua diaria y lugares para descansar en verano.

Te busque en los campos y estabas dando muchas plantaciones y arboles que daban frutos en diferentes épocas del año; ayudabas a que muchas personas de diferentes estratos sociales pudieran comer todo el año.

Te busque en los hogares humildes y pobres y estabas en el corazón de una madre soltera con su pequeño hijo; ayudabas dándole trabajo para que pudiera vivir y alimentar a su única familia.

Te busque en los ancianos y estabas en el hospital dentro de la conciencia de los médicos junto a todos los medicamentos y equipo humano de ese lugar; ayudabas a que este anciano pudiera tener algunos años mas de vida.

Te busque en los jóvenes y estabas en aquellos que se ríen y en los que lloran; ayudabas  preocupándote sobretodo de los jóvenes que no te conocían y les enviabas amigos y una pareja para que pudieran seguir viviendo.

Te busque en los hogares de niños abandonados y estabas junto a muchas tías que daban alimento y profesionales que se esforzaban por atenderlos; ayudabas a que los niños y niñas pudieran enfrentar la vida reconciliándose con su pasado y su presente.

Te busque en un ser humano y estabas en todas las partes del cuerpo; ayudabas a que todo funcionara a la perfección para que pudieran disfrutar lo hermoso de vivir.

Te busque en la Iglesia, no te encontré y me quedé pensando….

 

Andrés Contreras

Estudiante de Bachiller en Teología

Chile

Share

Palabras relacionadas

busque, estabas, ayudabas, muchas, pudieran

Atras