Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

24 de abril de 2009

Setenta veces siete

Visto: 2952 veces

Mateo 18:21-22

Un psiquiatra creyente cuenta el siguiente episodio: "Vino a mi consultorio una mujer que tenía muchos motivos de queja. Cuanto más la escuchaba, tanto más me daba cuenta de que su insatisfacción se debía a ña amargura que abrigaba en su pecho contra cierta persona. Le pregunté si estaba dispuesta a perdonar a esa persona como Dios esperaba que lo hiciera. Aunque le costó, finalmente aceptó. Nos arrodillamos juntos y ella reconoció delante de Dios su intransigencia. Visiblemente aliviada, se fue a su casa. Una semana después, me llamó por teléfono, nuy nerviosa. Me informó que desde nuestra conversación le habían vuelto a la memoria tantos detalles que le era imposible perdonar a aquella persona. Nuevamente le pedí que viniera a conversar.
Y una vez más, reconoció su pecado y se fue con el corazón contento. Pero a la semana siguiente volvió a llamarme, y muy irritada, se quejó otra vez de la misma persona. Nuevamente tuvimos una conversación que terminó con una confesión delante de Dios. Así ocurrió varias veces. Recién seis meses después ella llegó al punto en que toda amargura había desaparecido de su corazón.

¡Cuán rápidamente se ofende el ser humano y cuánto le cuesta perdonar!
Solamente cuando aprende a conocer su propio corazón perverso y cuando experimenta realmente el perdón de Dios, puede llegar a perdonar a los demás

BUENA SEMILLA- DEVOCIONAL

Share

Palabras relacionadas

perdonar, dios, persona, corazón, vez

Atras