Autor/es: Nicolás Iglesias
Visto: 5507 veces
Plegaría a Dios, por Verdad, Justicia y Memoria.
Dios y Señor de todos los tiempos, que has estado con tu pueblo caminando durante toda la historia. Siempre sosteniendo en tu palma a los más débiles, desafía a tus hijos e hijas a comprometerse en la búsqueda de la JUSTICIA y la PAZ día a día, sabiendo que no hay una sin la otra.
Dios de la MEMORIA y la LIBERACIÓN, ayúdanos a no olvidar la esclavitud y opresión de los Egipcios y con esto de todos los opresores, para que NUNCA MÁS volvamos a tras y en el presente vivamos en pos de la Tierra Nueva, sin temor, injusticia y opresión.
Dios de la VERDAD, tu quieres que conozcamos la verdad y andemos en ella, capacítanos para el conocimiento de tu amor y voluntad de VIDA plena para todos y todas, el cumplimiento de tu voluntad y conocimiento de la verdad que nos hace libres.
Dios de JUSTICIA, como a los profetas del antiguo testamento hoy también nos muestras que practicar la justicia, amar la misericordia y caminar de forma humilde delante de ti es lo que tu quieres, levanta más profetas y profetizas que hagan escuchar la voz de los sin voz.
Dios especialmente en este día, te agradecemos por tus hijos e hijas que no han sido indiferentes al clamor del pueblo, que han mostrado gestos de amor, poesías, cantos y denuncias, recordamos a aquellos que han entregado su vida, han vivido persecución, discriminación, exilio y cualquier tipo de sufrimiento por amor a ti y al pueblo.
Te lo pedimos a ti nuestro Dios.
Amén
En recuerdo del compañero y hermano Mario Benedetti.
(Oración especial para la MARCHA DEL SILENCIO en Uruguay, desde hace 13 años todos los 20 de Mayos miles de uruguayos marchan por Verdad, Justicia y Memoria para los desaparecidos durante la última dictadura militar)
Inspirado bíblicamente en:
Miqueas 6:8 “Me ha mostrado el Señor lo que es bueno y pide di mi, hacer justicia…”
Deuteronomio 4 “Ten mucho cuidado de no olvidarte de estas cosas…”
Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”
Mateo 6:33 “Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia”
Elaborado por Lic. Nicolás Iglesias Schneider
17 de Mayo del 2009, Montevideo-Uruguay