Autor/es: Aldo M. Etchegoyen
Visto: 4802 veces
Orar hoy por la paz es:
Decir si !! a la igualdad de todas las naciones, las comunidades y las personas lo cual es mucho mas que hablar de libertad donde finalmente los que tienen mas imponen su voluntad.
Es decir si !! a la verdad sobre la mentira y la rectitud sobre la corrupción.
Es trabajar para que los pobres sean reconocidos como personas que valen y merecen igualdad de oportunidades para educarse, tener salud y vivir dignamente.
Es respetar los derechos humanos de toda persona y comunidad, es valorar la riqueza de las comunidades indígenas y negras, la dignidad de las mujeres, el respeto a los ancianos y crear felicidad para niños y niñas.
Es respetar a quienes tienen otra religión que la nuestra para juntos caminar en la misma dirección conforme a la voluntad de Aquel en quien creemos.
Orar hoy por la paz es mas que orar, también es poner nuestras manos en unidad con otras manos para construir bajo la dirección de Dios un mundo nuevo.
Orar con profundidad y sinceridad de corazón no es un hecho espiritual que nos aleja de la realidad que vivimos, es un hecho espiritual que se encarna en ella de la misma forma como se encarnó Jesús de Galilea para la redención del mundo.
No nos conformemos con menos.
Obispo (e) Aldo M. Etchegoyen
Iglesia Evangélica Metodista Argentina.