24 de abril de 2009
Oración de intercesión
Autor/es: Consejo Mundial de Iglesias
Visto: 2154 veces
Líder: Dios todopoderoso, la vida y enseñanzas de tu Hijo nos mostraron que el camino hacia la reconciliación y la sanidad puede conducir también a la cruz y que la recompensa por la fidelidad puede ser una corona de espinas. Concédenos la gracia de aprender estas duras lecciones.
Todos: Señor, perdónanos por nuestra tendencia a elegir el camino más fácil.
Líder: De nuestra reticencia para aprender tu voluntad, por aferrarnos a nuestros propios planes y deseos, por nuestra falta de fe en el compromiso personal con tu amparo.
Todos: Sálvanos, ayúdanos, te lo rogamos, Oh Señor.
Líder: De la artificialidad de la vida y de la alabanza y del ministerio de la avaricia, la lujuria, la ira y la envidia de los prejuicios, la enemistad, las calumnias del desaliento, el descontento y la desesperación.
Todos: Sálvanos, buen Señor.
Líder: Por los que oprimen a sus empleados, por los que no encuentran trabajo, por los prisioneros y los excluidos por los abusadores y los crueles, incluso por los que ejercen la violencia contra algún miembro de su propia familia y por los que la padecen.
Todos: Señor, cambia sus caminos y escucha nuestra oración.
Líder: Por todos los que trabajan para sanar a otros, por los que están comprometidos con la paz, la justicia y la libertad por los que trabajan con las víctimas de la violencia doméstica y por el ministerio de la salud.
Todos: Bendícelos a todos, Oh Señor.
Líder: A todos los gobiernos del mundo y a todos los que están en puestos de autoridad, concédeles sabiduría y coraje. Impúlsalos a promover el bienestar de toda la humanidad.
Todos: Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.
Líder: Bendice a la iglesia en esta tierra y en todo el mundo. Límpiala, purifícala y fortalécela para que pueda ser un instrumento evidente de tu propósito de sanar y reconciliar este mundo quebrantado.
Todos: Concédenoslo, Oh Señor.
Líder: Apresura, Padre celestial, la llegada de tu Reino y concédenos estos pedidos que te hacemos en el nombre de tu Hijo, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
Todos: Amén.
Tomado del libro de Recursos Litúrgicos de la Asamblea de Misión Mundial y Evangelismo
del Consejo Mundial de Iglesias, Atenas, mayo de 2005
Palabras relacionadas
todos, líder, señor, nuestra, oh