24 de abril de 2009
El Tiempo es cumplido
Autor/es: Carlos Andres Cornejo Martine
Visto: 3300 veces
El Tiempo es cumplido
Se acerca un anciano de días al trono de Dios y pide hablar con él.
Tiempo: Alo!!, Dios y padre mío necesito hablar con Ud.
Dios: Hola mi viejo, tanto tiempo que no venias por estos lados, mira ya estas viejito, como has estado mi estimado tiempo o mejor dicho Kronos, como te ha ido, que te trae por estos lados.
Tiempo: Bueno aquí me tienes viejo y cansado, achacado, y quiero manifestarte mi malestar, esta tarea de controlar a la humanidad realmente se pone cada día peor.
Dios: Pero mi viejo amigo, la ultima vez que viniste a verme te sentiste bien de que tus años fueran contados desde el año 0 con la aparición de mi hijo en la Tierra. Te sentiste orgulloso de que se contará el tiempo antes y después de Cristo, de que las décadas se te fueran reconocidas y los siglos mostraran como ibas avanzando.
Tiempo: Si lo se, y de hecho eso es lo que me ha hecho aguantarme de hace tiempo de venir a verte.
Dios: Entonces mi buen amigo ¿a que se debe tu queja?
Tiempo: El problema no es ir sintiéndome a cada rato muriendo con cada segundo que pasa, no es tampoco sentir con cada atardecer cuando se esconde el sol tras la línea del horizonte, sumergiéndose entre las olas silenciosas del ocaso, que mi esencia de tiempo se aparada con cada estrella que se asuma en el infinito no es tan solo ir gastándome con cada estación que llega cada año, con hoja de árbol que se desprende de sus ramas , y es así como mis fuerzas se alejan de mi y no vuelven. El problema mas allá de sentirme mas viejo y cansado cada día, es sentir que los hombres ya no me respetan, ya no se preocupan de ocuparme correctamente, me malgastan y alegan que paso muy de prisa, cuando en verdad, ya no corro como antes, solo avanzo por inercia, y lo peor mmm!!, lo peor son tus hijos…
Dios: Comprendo tu malestar, y que los hombres malgastan su tiempo, pero a que te refieres que lo peor son mis hijos, pues toda la humanidad son mis hijos, algunos no me reconoces como padre que es distinto pero para mi todos son mis hijos, ¿a que hijos te refieres?
Tiempo: A los aleluya!!!.
Dios: ¿A quienes?
Tiempo: Los Petete.
Dios: ¿Quién?
Tiempo: Los canutos!!!.
Dios: Di los cristianos, pues creen en Cristo.
Tiempo: Esos!!.
Dios: ¿Porque?
Tiempo: Vamos Dios no me hagas peder el tiempo con tanta pregunta, si sabes a lo que me refiero.
Dios: Alo mejor, pero explícamelo tu.
Tiempo: Ellos cuando predican dicen descaradamente “que tiempos mejores no vendrán a la Tierra”, sabes como me siento, se que estoy viejito, pero todavía sirvo, todavía tengo 24 horas con sus minutos y segundos, milésimas, etc, etc.
Dios: basta viejo, si te entiendo, pero eso que ellos dicen es correcto, lo leen y lo deducen de la Biblia, yo les inscrito a decir eso, claro que no aclaran correctamente que el tiempo de la misericordia esta vigente y ese eres tú.
Tiempo: Pero como es eso que vendrá un mal tiempo, acaso yo voy a morir.
Dios: Sí, como cada niño que nace, está destinado a morir.
Tiempo: ¿Y que pasara después?
Dios: Vendrá un mal tiempo.
Tiempo: Chiiii, gracias por reemplazarme, claro como todo trasto viejo lo botan a uno, viejo y lleno de años, si tan solo tuviera unos siglos menos…
Dios: Tranquilo mi amigo, cuando llegue tu tiempo volverás a mi y serás para siempre un niño a mi lado.
Tiempo: Espero que sea pronto, ya los humanos me apenan con sus comentarios “el Tiempo antiguo era mejor”, “los otros Tiempos eran buenos”, “el Tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos” y yo con ellos, la verdad que cada vez tengo mas sueño y menos ánimos y no quiero seguir con este trabajo, ¿padre puedo renunciar?, me siento agonizar.
Dios: Estás en tu derecho.
Tiempo: Si Padre, déjame dormir aquí a tu lado y contemplar tu majestad como hace siglos atrás (se duerme lenta y hermosamente).
Dios: Gabriel, avísale a mi hijo que vaya a buscar a mi pueblo, que el arcángel toque la trompeta que ya el Kronos o mejor dicho “El Tiempo es cumplido”.
http://www.biblioteatro.cl
Palabras relacionadas
tiempo, dios, es, cada, viejo