Autor/es: Fernando Suarez
Visto: 3798 veces
Dice Jesús: "Yo soy la Resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente." (San Juan 11:25-26)
Así como dice Rabindranath Tagore:
"Cuando una flor muere, nace una semilla;
cuando una semilla muere, nace una planta.
Y la vida sigue su camino mas fuerte que la muerte".
Así sucedió con Jesús.
La palabra utilizada en griego para decir resurrección es "anístemi", y en el griego era utilizada para significar el despertar o el levantarse refiriéndose a personas que están dormidas o acostadas en el suelo.
Pero también este término se utilizaba para referirse a las revoluciones políticas, cuando un pueblo se sublevaba, se levantaba o hacía una insurrección contra los poderosos que lo oprimían.
Al hablar de la resurrección de Jesucristo debemos tener estos dos sentidos presentes. Cristo se despierta, se levanta se subleva contra el pecado y la muerte. Dios el Padre al resucitar a su hijo Jesucristo produce una insurrección contra el pecado y la muerte y contra toda situación que la provoque. Y éste es el sentido de la
nueva Pascua inaugurada por Cristo, el paso de la muerte a la vida.
Pascua de Cristo que es nuestra Pascua: "En la muerte de Cristo nuestra muerte ha sido vencida y en su Resurrección todos resucitamos". (Prefacio de la Pascua).
Pascua que nos dice que la fuerza de la vida vence a la muerte y por la Resurrección de
Jesucristo nos da la vida eterna.