Visto: 8388 veces
Culto Día de la familia
1)- Un TAPIZ (de arpillera, tela o friselina) con una CRUZ grande en el centro (puede ser pintada o pegada encima).
En el centro de la cruz, hacer un CÍRCULO (pegado o pintado) y que sea el tamaño más grande posible.
En el círculo escribir la palabra COMUNIDAD.
Sobre la tela del tapiz escribir:
Tenerlo colgado adelante en el Templo.
Tener un pegamento a mano.
2)- Y en la entrada del templo: Tener fibras, marcadores y SILUETAS de personas (recortadas de diferentes tamaños, en cartulina, hojas o friselina de colores), los cuales se entregarán uno a cada familia, donde escribirán el nombre de cada uno de los integrantes de su familia. Deberán conservarlo, ya que lo usarán después en la dinámica del culto.
Se pueden hacer algunas SILUETAS para repartir a la salida del culto con la inscripción del tapiz.
Culto:
- Bienvenida
- Canciones: ME HACE BIEN
SALMO 100
- Oración de invocación.
- Canciones: GRANDE ERES TU
TIEMPO ES DE CELEBRAR
MIREN QUE BUENO u otras
- Oración (leída por un padre)
Gracias, querido Dios, porque nada tenemos más importante que la vida que nos regalaste. Es sencilla, es pequeña, como una semilla, pero en ella nos diste mucha fuerza y esperanza; tanta que es capaz de lograr algo grande y bueno a tus ojos.
Hoy vuelvo mis ojos a los hijos e hijas que nos has concedido. ¡No puedo esconder la inmensa alegría que tuve al ser padre!
Señor en este día, te doy las gracias por los hijos e hijas que me diste. Ellos son tan frágiles y tienen tantas riquezas escondidas en esa fragilidad! De noche, cuando están durmiendo, voy a contemplarlos. Cierro los ojos y pienso en el futuro. ¿Quienes serán ellos, quienes serán ellas? ¿Que les reserva la vida? Quiero ser amigo de mis hijos e hijas, quiero escucharlos, quiero servir a cada uno de ellos y ellas. Quiero reírme, cuando ellos ríen, quiero llorar cuando lloran. Gracias Señor por la vida de cada uno de ellos y también Señor, te agradezco inmensamente por la vida de mi esposa y compañera de la vida.
Gracias Señor, muchas gracias, por la familia que somos, incompleta, imperfecta, pero llena de amor hacia vos que nos formaste.
La fuerza que viene de Ti, Señor, nos da la alegría, y hace que vivamos felices.
Gracias, Padre por estas ganas de vivir. Amén
(Adaptación de un aporte de J. Gattinoni e Inés Simeone)
- Canción: PUES SI VIVIMOS
- Lee una mamá: QUE BUENO es cuando los hermanos estamos juntos! La alegría que sentimos cuando estamos juntos, es un REGALO que Dios nos hace a cada uno de nosotros. Es un regalo que solo disfrutamos cuando estamos reunidos en su nombre. Y eso es, porque ¡ÉL ESTA ACÁ, BIEN CERQUITA NUESTRO, CON CADA UNO DE NOSOTROS!
- Canción: QUE ALEGRÍA Y QUE GOZO
- Compartimos motivos en los que sentimos que “HA HABIDO ALGO BUENO: un buen testimonio, una buena oportunidad, una situación fue propicia para algo etc....porque vimos que Dios estuvo allí”, y damos gracias a Dios por posibilitarla.
- Canción: GRACIAS SEÑOR TE DAMOS.
- Lee la mamá: Cuando estamos juntos, disfrutamos de un momento especial agradable a los ojos de Dios. Nos sentimos distintos, estamos distintos! Nos gozamos con el olor agradable que inunda la presencia de Dios en nuestras vidas y todo a nuestro alrededor. El perfume de Dios hace que la vida tenga otro olor. Es la bendición que Dios nos regala a cada uno de sus hijos e hijas.
- Canción: RECIBIRÁS BENDICIÓN
- Ofrendas
- Oración de acción de gracias
- Por quien preside: La vida hermanada que tenían, la solidaridad y el amor incondicional de las primeras comunidades cristianas, fue un ejemplo de la vida buena a la que el Señor nos llama a seguir viviendo hoy. Por allí, el libro de Hechos nos dice: “tenían en común todas las cosas... repartían según la necesidad...perseveraban unánimes...comían juntos con alegría y sencillez... alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo...y el Señor añadía los que habían de ser salvos” (Hch.2: 43-47).
Como familia, y familia en el Señor, los invitamos a renovar su compromiso de fe. A ese compromiso lo hacemos visible al agregar los nombres de nuestra familia al círculo que está en el medio de la cruz y que representa
(Mientras van pasando y pegando la “silueta familiar”, se van cantando canciones, por ej. MOMENTO NUEVO
- Mensaje: 1º pedro 2: 9-10
- Canción: SOMOS EL PUEBLO DE DIOS (Nº 338)
Mientras se canta los chicos de Educación Cristiana reparten las siluetas.
- Bendición: Que el Señor bendiga a cada familia aquí reunida y les proteja;
Que el Señor mire con agrado a cada miembro de esa familia;
Y que el Señor les muestre a cada uno su bondad.
Que el Señor les mire con amor
Y les conceda
Culto Preparado por la pastora María Ester Andersen (IEMA)