Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

24 de abril de 2009

Bienaventuranzas para los compositores litúrgicos

Autor/es: CELADEC

Visto: 2728 veces

1. Bienaventurados aquellos que recuerdan que la música litúrgica se compone para servir al ritual y al canto de los que se reúnen para alabar a Dios.

2. Bienaventurados aquellos que aprenden su oficio, y buscan constantemente mejorar sus esfuerzos.

3. Bienaventurados aquellos que aprenden y entienden los ritos.

4. Bienaventurados los que aprenden a escribir música correctamente y que se comunican con los cantantes e instrumentalistas marcando la Introducción e incluyendo las indicaciones del tempo y del estilo.

5. Bienaventurados aquellos que aprenden conducción vocal y estructura armónica, chequeando la aparición de octavas, cuartas y quintas.

6. Bienaventurados aquellos que revisan los textos buscando fundamentos teológicos, correcta gramática, uso apropiado del lenguaje, y acentuación correcta de las palabras, para que el énFAsis no esté puesto en la síLAba incorrecta.

7. Bienaventurados aquellos que aprenden a escribir buenos acompañamientos musicales.

8. Bienaventurados aquellos que nunca se olvidan que toda la música está dirigida a la comunidad, aún cuando no toda la comunidad deba tocarla (porque aún así deben ser capaces de escucharla).

9. Bienaventurados aquellos que recuerdan sus propias falencias y permanecen abiertos a la crítica constructiva, buscando oportunidades para rever y revisar.

10. Bienaventurados aquellos que ministran no sólo con su arte sino con su corazón, aconsejando y apoyando a otros compositores y músicos para la gloria de Dios.

¡Regocíjate y alégrate! ¡Tu recompensa será grande en el cielo!

Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Pastoral Musical, Julio 2003 Divulgado por el Foro de Compositores Litúrgicos (Rudy López, rudyl@ocp.org)

Trad. Laura D'Angiola

© Red de Liturgia y Educación Cristiana CLAI-CELADEC para la versión en español

Share

Palabras relacionadas

bienaventurados, aquellos, aprenden, música, comunidad

Atras