Visto: 1126 veces
Leemos el Salmo 8
Antífona
Nuestro misericordioso Dios, ¡de cuánta responsabilidad nos habla este Salmo! Acaso la tierra en que vivimos ¿la recibimos como herencia que estamos dilapidando o la tenemos prestada de nuestros hijos?
Kyrie eleison (cantado)
Señor, tememos que la tierra sea arrasada por tantos bosques destruidos, tanta tierra hurgueteada, tantos ríos ensuciados por nuestras miserias.
Kyrie eleison
Señor tenemos miedo que no alcance todas las cremas con pantallas solares para frenar tanta inconciencia humana, y que las fábricas de cosméticos no alcancen para impedir que la ambición humana nos consuma
Kyrie eleison
Señor, no permitas que tengamos que respirar los malos olores de las industrias extranjeras que se llevan nuestras riquezas y nos dejan sus desperdicios. No permitas que nuestra propia ambición les deje hacer eso.
Kyrie eleison
Señor, que nos enseñaste que el Sol es nuestro amigo necesario, confesamos que rompimos la capa de ozono y hoy estamos en problemas con este amigo querido. Ayúdanos a restaurar este desequilibrio.
Kyrie eleison
Lamentaciones 3:54-58
Estuve a punto de ahogarme: ¡creí que había llegado mi fin! Jehová, En la profundidad de ese pozo te pedí ayuda Dios mío, y tu atendiste mi ruego y ¡escuchaste mi oración! Te llamé, y viniste a mi; Me dijiste que no tuviera miedo. No me negaste tu ayuda, sino que me salvaste la vida.
Juan Gattinoni